Hoteles Villa de Leyva

Noticias

Festival de cometas XLIII, emblema de Villa de Leyva

Publicado el 6 agosto, 2018

Suites Arcoiris es uno de los hoteles en Villa de Leyva, en donde se puede disfrutar del festival del viento y las cometas, que se celebrara en el mes de agosto, los huéspedes pueden disfrutar del viento en la montaña para elevar sus cometas dadas las amplias zonas verdes con las que cuenta el hotel, de igual manera en el mirador se puede apreciar el espectáculo de cometas que se realizara en la plaza principal del pueblo con una diversa muestra de categorías y formas.

Villa de Leyva cultural

Publicado el 28 julio, 2018

Villa de Leyva es uno de los destinos preferidos de los Extranjeros y nacionales, posee  una gran variedad de hoteles, restaurantes y actividades, ademas de tener gran historia plasmada en sus museos, cada semana hablaremos de uno de ellos:

Museo Prehistórico, fue una de las ultimas obras del maestro Luis Alberto Acuña, se constituyo como un espacio para indagar y profundizar en la prehistoria y antropología, cuenta con 25 esculturas de animales prehistóricos, y muestras de fósiles encontrados en el contexto natural de Villa de Leyva.

Se puede visitar la Casa Museo Antonio Nariño, el quien fue precursor de la independencia en nuestro país, es una joya de la arquitectura colonial construida a finales del siglo XVII, fue la ultima morada del ilustre Antonio Nariño, fue declarada monumento nacional en 1961.

Arcoiris, una experiencia diferente en Villa de Leyva

Publicado el 13 mayo, 2018

Suites Arcoiris es uno de los hoteles con mas naturaleza en Villa de Leyva, al estar ubicado en zona de amortización de la Reserva de Flora y Fauna de Iguaque, tiene la particularidad de contar con unas hermosas vistas a la imponente montaña y al hermoso valle de Saquencipa, nuestros visitantes pueden realizar caminatas cortas o de varias horas, donde se podrán contemplar diversidad de aves endémicas como estacionarias, en época de lluvia se puede disfrutar de 2 cascadas de agua cristalina que descienden de la montaña para deleitarnos con el sonido de sus aguas. En otras épocas podrán extasiarse en el silencio de sus bosques de robles y conectarse con la magia de la tierra.

Hotel Pet Friendly

Publicado el 1 mayo, 2018

En Suites Arcoiris sabemos lo importante que son tus amigos de cuatro patas, por ese motivo puedes disfrutar de su compañía en nuestras instalaciones, somos uno de los pocos hoteles en Villa de Leyva que por sus amplias zonas verdes  posibilita tener este hotel como destino para el descanso con las mascotas, aceptamos razas pequeña y mediana en las suites de la categoría Master Y Master Superior, al realizar la reserva entérate de las condiciones para que tu estadía con tu amigo peludo sea inolvidable.

Sitios para visitar en Villa de Leyva

Publicado el 8 noviembre, 2015

Uno de los sitios mas emblemáticos y deliciosos para visitar en Villa de Leyva es “La Galleta”, donde se pueden deleitar con los mas deliciosos postres, acompañados de un buen café colombiano, su postre imperdible es la milhoja, tortas, tartas, chiskey de diversos sabores, queda ubicado diagonal a la estación de policía.

Sitios turísticos cercanos a Villa de Leyva

Publicado el 4 noviembre, 2015

En esta semana le sugerimos visitar dos sitios turísticos que se encuentran al norte de Villa de Leyva, uno a 22 km que son la laguna las coloradas que se encuentra en la vecina población de Gachantiva, allí usted podrá admirar el color rojizo de las aguas que enmarcan este paisaje en la cima de la montaña. El otro lugar es la población de Arcabuco que se encuentra a 25 km de Villa de Leyva, pueblo muy pintoresco donde se puede contemplar la cercanía de las montañas de la reserva nacional de Iguaque, y deleitarse degustando las ricas almojabana  hechas en horno de leña.

Consejos para disfrutar al maximo Villa de Leyva

Publicado el 22 octubre, 2015

1. Si usted es una persona amante de la tranquilidad y del silencio y apático a las multitudes se aconseja visitar Villa de Leyva en temporadas bajas.

2. Viaje con un equipaje ligero, ropa sport, zapatos cómodos, protección contra el sol ya que sus calles la mayoría son empedradas y es una molestia andar en zapatos altos.

3. Le sugerimos visitar el casco histórico en las horas de la noche ya que su iluminación esta hecha con faroles rememorando la época de la colonia, lo cual le da un aire muy romántico y poético.